Encuentro 1: Apertura

Actividad 1: Observa y Analiza el siguiente Video.

GRUPO ROJO

Lectura Sugerida:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/el-mundo-sera-cada-vez-mas-seco-_12226

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/desertificacion-uno-grandes-problemas-ambientales-actualidad_14425

https://elauditor.info/actualidad/conservacion-de-los-suelos–cual-es-la-situacion-en-el-pais-_a62c6fb26bafe7797ee757f4e

GRUPO AMARILLO

Lectura Sugerida:

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2021/10/datos-para-entender-la-realidad-del-cambio-climatico

https://www.greenpeace.org/argentina/blog/problemas/climayenergia/por-que-nos-tiene-que-importar-muchisimo-el-cambio-climatico-y-que-hay-que-hacer-para-que-no-avance%ef%bf%bc/?utm_source=googleAds&utm_medium=grant&utm_content=CambioClimatico&utm_term=todos&utm_campaign=medioVerde&gclid=CjwKCAjww7KmBhAyEiwA5-PUSmjEbpdXfgG3_oduOwX8HEYwBbbiiL2DGW1n-PGBmBduQVikhokroxoC04wQAvD_BwE

https://www.un.org/es/climatechange/what-is-climate-change

https://www.un.org/es/climatechange/climate-solutions/cities-pollution

GRUPO VERDE

Lectura Sugerida:

https://www.nationalgeographicla.com/historia/2023/04/la-historia-del-dia-de-la-tierra-de-la-protesta-universitaria-al-activismo-mundial

https://dossiernet.com/articulo/national-geographic-lanza-la-campana–lo-que-haces-cuenta-para-el-dia-de-la-tierra/25838

https://www.infobae.com/politica/2021/06/03/el-gobierno-promulgo-la-ley-de-educacion-ambiental-integral/

https://www.otromundoesposible.net/hace-falta-una-ley-de-educacion-ambiental/

Actividad 2: A partir de la siguiente lista de palabras, determina individualmente el tema del video que te toco (selecciona y escribe solo una palabra).

Video RojoVideo Amarillo Video Verde
sequedadatmósferapedagogía
agotamientotemperaturaeducación
esterilidadtiempoinstrucción
aridezambientecultura
devastacióncircunstanciaformación
suelosituaciónurbanidad
desertificaciónclimaenseñanza
Guía de Palabras

Actividad 3: A partir de la palabra que seleccionaste en la actividad anterior, debate con tus compañeros de grupo el tema del video que les toco.

Actividad 4: Armado de Cartelera con el tema del proyecto.

Actividad 5: Escribe una reflexión individual relacionada con el tema del video que te toco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *