¡Bienvenidos!

El Instituto de Estudios en Arquitectura Ambiental –INEAA- fue  creado el 30/06/2006 por Ordenanza Nº 005/06-CS del Consejo Superior de la UNSJ. A efectos de concretar la estructura propuesta y dictada por la Ordenanza citada, con fecha 05/11/2006 fue designado como su Director-Organizador, el Arq. A. Papparelli por medio de la  Res. Nº240/2006-CD-FAUD.

El INEAA nació como necesidad de dejar estructurada institucionalmente el Área de Investigación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con nuevas líneas de conocimiento basadas en la sustentabilidad ambiental de los ecosistemas áridos-sísmicos. El sustento académico-científico del INEAA, lo constituyó el Área Arquitectura Ambiental, dependiente inicialmente del CIRSAJ-CONICET, la que inició sus actividades el 01/11/1983, pasando a depender de la FAUD-UNSJ el día 29/05/2006.

Con las actividades del Instituto se pretende aportar al conocimiento, diagnóstico y toma de decisiones que colaboren a optimizar las relaciones entre el hombre y su entorno construido, propendiendo a un equilibrio viable y equitativo entre el ambiente y las condiciones para su desarrollo.